Noticias Fecha: 03/05/2012 - 11:29 Hs

Inaugurarán centro integral del barro

Inaugurarán centro integral del barro

La Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República conjuntamente con el Instituto Paraguayo de Artesanía y el apoyo de la Asociación de Intercambio Cultural Sol Etnia – España, realizará la inauguración del “Centro Integral del Barro”, de la Asociación “Colectivo de Mujeres Alfareras Nativas de Caaguazú - Itá”, el día 04 de mayo a las 09:00 horas en la Comunidad Caaguazú – Itá (Ramal Itá – Itauguá Ruta Gral. Samaniego).

El centro contará con una exposición permanente de productos (alfarería) de la Asociación, así como venta de barro medicinal, comidas, y próximamente cursos de capacitación para realizar masajes con barro. La inauguración contará con la presencia de la ministra de la Mujer, Gloria Rubin y el presidente del IPA, Fredy Olmedo.

La Asociación “Colectivo de Mujeres alfareras Nativas de Caaguazú- Itá”, está integrada por 25 valiosas mujeres de nuestra tierra quienes trabajan la arcilla utilizando una técnica precolombina. Esta tradición, se ha trasmitido de madres a hijas de generación en generación y sorprendentemente perdura hasta la actualidad. Cuenta con un local propio en donde trabajan todas juntas y es apoyada por la SMPR, IPA y la Asociación de Intercambio Cultural Sol Etnia – España.

Imagen: Cuadro de Antonio Padrón.

Fuente: Secretaría de la Mujer - Presidencia de la República del Paraguay http://www.mujer.gov.py/inauguraran-centro-integral-del-barro-n225

 

 

« Volver