Noticias Fecha: 02/05/2012 - 14:02 Hs

Comienza homenaje a Mangoré en San Juan Bautista

Comienza homenaje a Mangoré en San Juan Bautista

SAN JUAN BAUTISTA. Con el programa cultural “El fluir de la fuente”, comienza en esta ciudad, este miércoles 2 de mayo, el homenaje al genio de la guitarra clásica Agustín Pío Barrios.

Las actividades incluyen disertación sobre la personalidad de Agustín Barrios, exposición de fotografías en la casona de Mangoré, conferencia, tributo musical, concierto de guitarra clásica y lanzamiento de libros.

La Intendencia Municipal de San Juan Bautista, el “Movimiento Cultural Agustín Barrios” y el Centro de Educación Creativa (CEC) de esta ciudad organizan el programa “Semana homenaje al natalicio de Agustín Pío Barrios”.

Este miércoles a las 19:00, la abogada María Elena de Marecos disertará sobre la personalidad de Mangoré, en el salón auditorio de la Subsecretaría de Estado de Tributación de esta capital departamental.

Mañana, jueves 3 de mayo, a las 9:00, comenzará la exposición de fotografías “Ahecha Loma”, en la Casa y Museo Mangoré. A las 19:30, el Lic. Víctor Oxley dará una conferencia sobre la vida y trayectoria de Agustín Barrios, en el salón auditorio de la Subsecretaría de Tributación.

El viernes 4 de mayo, a las 19:00, el concertista inglés Richard Durrant actuará en la Catedral de San Juan Bautista, con el ensamble de la orquesta sinfónica juvenil “Ha che valle”.

La actividad central se desarrollará el sábado 5 de mayo, día aniversario del natalicio de Mangoré en esta ciudad. A las 19:00 se tendrá un concierto de guitarra clásica con la presencia de Hugo Benjamín Lacheray Diarte, acompañado del Prof. Daniel Ruiz Díaz. A continuación habrá concierto de trío de guitarras con la presencia de Nicolás Zabrodice, David Valdez y Rodrigo Benítez.

También María Bernarda Cuéllar Garay realizará el lanzamiento del libro “Recuerdo de un sueño”, sobre la vida y obras de Agustín Barrios.

Mangoré nació en San Juan Bautista, Misiones, el 5 de mayo de 1885. Sus padres fueron doña Martina Ferreira de Barrios y don Doroteo Barrios. Fue bautizado por el sacerdote italiano Nicolás Pézole en la iglesia local, el 26 de mayo de 1885, siendo su padrino don Ceferino Leguizamón.

Fuente: Diario Abc Color Digital http://www.abc.com.py/espectaculos/comienza-homenaje-a-mangore-en-san-juan-bautista-396465.html

 

 

« Volver