Noticias Fecha: 02/05/2012 - 13:41 Hs

Recibirán obras de artes visuales hasta el 13 de junio

El Centro Cultural de la República El Cabido y la Fundación Augusto Roa Bastos, organizadores del concurso de artes visuales “Augusto Roa Bastos”, informaron que la fecha de entrega de obras postulantes se extiende hasta el 13 de junio, fecha en que se recuerda el aniversario de nacimiento del escritor paraguayo.

El concurso seleccionará a 10 jóvenes talentos de entre 15 y 35 años de edad, para incluir sus piezas gráficas en una edición especial de “Yo el supremo”, obra cumbre de Roa Bastos. Los interesados pueden presentar hasta dos obras inspiradas en el mencionado libro y la técnica es libre, el único requisito es que el formato sea vertical de la misma sea vertical y pensada para ser impresa a una sola tinta.

Los trabajos deben ser presentados en su formato original y digitalizados (escaneados o fotografiados) en un CD, en alta resolución. Además, el concursante deberá presentar, en un sobre cerrado, sus datos personales (nombre, número y fotocopia de documento de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico). Tanto la obra original, el CD y el sobre deberán presentarse bajo un seudónimo.

La recepción de los mismos se realiza en las oficinas administrativas del Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. de la República entre Chile y Alberdi, de la ciudad de Asunción), de lunes a viernes en el horario de 8 a 15hs.

Premios

El jurado premiará a diez obras. El autor de la pieza ganadora obtendrá la suma de Gs. 5.000.0000; el segundo puesto se adjudicará la suma de Gs. 3.000.000; y la tercera obra premiada, Gs. 2.000.000. Los trabajos seleccionados por el jurado que ocupen del cuarto al décimo puesto, se les otorgará la suma de Gs. 1.500.000 a cada uno.

Las obras premiadas y las que resulten seleccionadas serán expuestas en el Centro Cultural de la República El Cabildo, el día de la presentación de la Edición Especial de "Yo, el Supremo", de Augusto Roa Bastos, luego, pasarán a formar parte del acervo de la Fundación Augusto Roa Bastos.

Fuente: Diario La Nación Digital http://www.lanacion.com.py/articulo/69295-recibiran-obras-de-artes-visuales-hasta-el-13-de-junio.html

 

 

« Volver