Noticias Fecha: 02/05/2012 - 13:30 Hs

IMA reabrirá sus puertas antes de fin de año

IMA reabrirá sus puertas antes de fin de año

El edificio del Instituto Municipal de Arte (IMA), cerrado en 2011 por un dantesco incendio, volverá a habilitarse antes de fin de año, anunció el intendente de Asunción.

Durante un acto frente a la sede del IMA, cerrada desde abril del 2011, el jefe comunal confirmó que se llegó a un acuerdo con la aseguradora responsable a fin de desembolsar unos G. 8.800 millones para reformar el edificio.

El complejo, que quedó inutilizable desde el siniestro, no sólo será refaccionado sino reacondicionado, por lo que quedará mejor que antes, según prometió el intendente.

“Vamos a dar un paso histórico. El IMA nunca tuvo un verdadero edificio de artes”, indicó Alejandra Peña, directora de Cultura, al destacar las mejoras que se realizarán para la seguridad y comodidad de los alumnos.

Los trabajos se iniciarán próximamente y culminarían antes de fin de año, según adelantó Samaniego.

“Dios mediante, antes de fin de año vamos a culminar la reparación de este emblemático edificio donde emergieron artistas de primer nivel”, aseveró el intendente capitalino.

El incendio que dañó la mayor parte de la estructura del IMA, ubicada en Herrera y 15 de Agosto, se registró en la tarde del sábado 30 de abril del 2011. El fuego arrasó con prácticamente todas las aulas y el mobiliario, por lo que el edificio debió ser clausurado.

Pese al cierre, las clases no se suspendieron, ya que las actividades continuaron provisoriamente en establecimientos del Anglo y algunos colegios como Presidente Franco, que cedieron sus instalaciones.

La construcción de este edificio se inició en 1979 y culminó en 1981. Las obras estuvieron a cargo de la empresa Barrail. Unos 1.000 alumnos asistían al lugar para clases de locución, guitarra, canto, teatro, arte infantil y danza, entre otras disciplinas artísticas.

Fuente: Diario Abc Color Digital http://www.abc.com.py/nacionales/el-ima-reabrira-sus-puertas-395731.html

 

 

« Volver