Noticias Fecha: 10/04/2013 - 10:39 Hs

Campaña Nacional de Lectura en Benjamín Aceval

Campaña Nacional de Lectura en Benjamín Aceval

En la ciudad de Benjamín Aceval , el sábado 6 de abril,  se llevó a cabo con éxito el lanzamiento de la “Campaña Nacional de la Lectura” promovida por la Secretaría Nacional de Cultura, bajo el lema “Ñande reco iporâve haguâ.

 

Estuvieron presentes: la Ministra de Cultura Graciela Bartolozzi,  Oscar Duarte Morales, intendente de la ciudad de Benjamín Aceval así como Ever Benítez Presidente de la Junta Municipal,  así como Ana María Imizcoz de la SNC, Directora de Teatro, del Elenco Nacional y Líder González, Coordinador Regional de Cultura, además de otros invitados.

 El intendente abrió el acto dando la bienvenida a  la Ministra de Cultura, expresando su agradecimiento y el  interés de la SNC por incentivar  a la lectura a los niños jóvenes y adultos del interior del país con diferentes actividades recreativas y participativas.

 

Por su lado  la ministra Bartolozzi, se dirigió al público, manifestando que estas actividades en el interior del país tienen como   objetivo  promover el desarrollo del lenguaje y la imaginación,  mejorar los niveles educativos y de la información;  facilitar el acceso a los conocimientos técnicos, científicos, a los diferentes modos de pensamiento y a la diversidad cultural. Este proyecto busca llegar a los lugares más recónditos y carenciados del país. Además acotó que en Benjamín Aceval  se dio  inicio al recorrido de “El libro Viajero”,  que consiste en un registro de cuentos, historias y temas varios de las distintas ciudades que se visitarán, cada libro quedará en los centros culturales  de las mismas  y a fin de año se recogerán, quedando como un producto valioso de la mencionada Campaña.

 

Los alumnos del  Centro Cultural “Merceditas ofrecieron un acto  cultural  a los participantes y posteriormente  se dio inicio  al taller de capacitación de formación  de animadores culturales en  un cálido y animoso encuentro.

 

Para culminar la jornada,  el elenco del Teatro Nacional de Cultura, presentó la obra de teatro “Salvemos al Lago” de Renée Ferrer, dirigid por Ana María Imizcoz.

Fuente: http://www.cultura.gov.py/lang/es-es/2013/04/campana-nacional-de-la-lectura/

Ubicación en el mapa

 

« Volver