Noticias Fecha: 25/03/2013 - 11:26 Hs

PROGRAMA “CULTURA COMO 1ER. EMPLEO”

Inicio del  taller de FORMACIÓN DE CONDUCTORES CULTURALES hoy viernes 22, sábado 23 y domingo 24 en el balneario del Comando de Artillería de Paraguarí.

Responsables:

Centro de Desarrollo de Arte y Cultura AVARÉ SUMÉ

Espacio Cultural LA ESTACIÓN

Peace Corps EEUU

 

El programa Conductores Culturales intenta a formar ambos—líderes del movimiento cultural y turístico en Paraguarí y catalizadores que ayudan a mantener y fomentar la energía artística e histórica de la ciudad y del país.

Está diseñado para participación de jóvenes sin empleo profesional previa que quieren desarrollar sus capacidades de empleo y con interés en estimular la estación como espacio cultural utilizado por los ciudadanos de Paraguarí.

Objetivo General

 Desarrollar capacidades en jóvenes para inserción al mercado laboral nombrados “Capacidades para siglo 21” que incluyen:

o   Pensamiento crítico y la creatividad

o   Comunicación

o   Colaboración y Trabajo en equipo

o   Iniciativa y auto-dirección

o   Productividad y responsabilidad

o   Entendimiento intercultural

·         Con el apoyo de fondos recibidos por un Partnership Grant de Cuerpo de Paz cada uno de los 8 Conductores Culturales recibirán una remuneración de para cada mes de servicio completado después del entrenamiento durante 4 meses destinando 20 horas mensuales de trabajo en el Espacio Cultural LA ESTACIÓN de Paraguarí.

AREAS

SE ASIGNARÁN CONDUCTORES PARA LAS ÁREAS DE:

LECTURA, ESCRITURA, SOSTENIBILIDAD, ARTES, TURISMO, COMUNICACIÓN, RECREACIÓN Y MEDIO AMBIENTE.

 

 

« Volver