Noticias Fecha: 31/01/2013 - 10:40 Hs

Centro Cultural El Cabildo: Sigue muestra con obras de destacados artistas La exposición exhibe trabajos de Carlos Federico Reyes y Miguela Vera.

Las salas de exposiciones temporarias del Centro Cultural de la República El Cabaildo (Avenida de la República y Chile) albergan dos muestras que se encuentran abiertas y pueden ser visitadas por el público de martes a viernes, de 9:00 a 19:00, y sábados, domingos y feriados, de 10:00 a 17:00.

Las mismas son obras de Carlos Federico Reyes y grabados de Miguela Vera.

En la exposición de Carlos Federico Reyes, donde se exhiben obras del desaparecido artista plástico, se muestran más de 20 pinturas como “Autorretrato”, “El indio Felipe”, “Desde mi ventana”, “Manuel Ortiz Guerrero”, “Carreras de Tembetary”, “Berta Rojas” y muchas otras más.

La colección de grabados de Miguela Vera, que fue donada al Cabildo por su hija Diana Báez, consta de 34 grabados con diferentes técnicas y esculturas, haciendo un recorrido por la vida humilde de la gente sencilla del país, por sus paisajes agrestes y exuberantes, por sus bellezas y sus dolores, por sus alegrías lo mismo que por sus tragedias y sus injusticias.

Carlos Federico Reyes fue guitarrista, compositor, narrador, artista plástico y poeta bilingüe, se dedicó plenamente a la pintura a su regreso de los Estados Unidos, en donde vivió gran parte de su vida enseñando música.

Miguela Vera fue una destacada artista paraguaya que vivió la mayor parte de su vida en la Argentina, a raíz de su destierro desde muy joven. Sin embargo, su obra está compuesta casi exclusivamente de recuerdos de los paisajes y la gente del Paraguay, al que volvería al final de sus días.

Fuente: Fuente: http://www.lanacion.com.py/articulo/111108-centro-cultural-el-cabildo-sigue-muestra-con-obras-de-destacados-artistas.html

Ubicación en el mapa

 

« Volver