Noticias Fecha: 21/12/2012 - 10:07 Hs

Premio “Roa Bastos” buscará reconocer labor en audiovisual

La Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (Oprap) presentó días pasados el premio “Augusto Roa Bastos”, el cual buscará reconocer los trabajos realizados en cine, televisión y spots publicitarios. Con ello, también se reconocerá la trayectoria de varios profesionales del área, según destacó Osvaldo Ortiz Faiman, presidente de la organización.

El titular de la Oprap afirmó que la intención del galardón será reconocer la calidad de los trabajos realizados durante este año, tanto en ficción, documentales, programas de televisión y spots publicitarios.

“El premio se entregará el año que viene. Aproximadamente en febrero se estarían dando a conocer las nominaciones”, indicó.

Ortiz Faiman explicó que para otorgar los premios se utilizará un mecanismo de votación que incluirá a los socios de la Oprap, así como a destacadas figuras de la cultura nacional.

Si bien las categorías aún no están definidas, la intención del gremio audiovisual es destacar la calidad de los trabajos y apuntar hacia el exterior del país. “La idea es que sea un premio exigente, a fin de propiciar la excelencia”, agregó.

Otro de los objetivos del galardón será el de fomentar la producción nacional, sobre todo en los canales de televisión.

Ortiz Faiman acotó que con el galardón se hará además una recordación a Augusto Roa Bastos, quien contó con una prolífica carrera como guionista, que incluye a “Hijo de hombre”, “Choferes del Chaco”, entre otras. Las estatuillas, que harán alusión al desaparecido escritor, serán elegidas a través de un concurso de obras, anunció el organizador.

Fuente: Diario Abc Color Digital http://www.abc.com.py/edicion-impresa/artes-espectaculos/premio-roa-bastos-buscara-reconocer-labor-en-audiovisual-492665.html

 

 

« Volver