Noticias Fecha: 19/11/2012 - 13:46 Hs

7 cajas, aplaudida en Mar del Plata

7 cajas, aplaudida en Mar del Plata

La primera función de la película paraguaya llenó una sala de 180 butacas, por la mañana de este domingo, y mereció una fuerte ovacion. La función de esta noche, en la que se espera la presencia de la actriz Lali González, ya registra entradas agotadas

“Es una joya”, “Bellísima”, “No entendí los diálogos en guaraní, pero la disfruté mucho”, fueron algunas expresiones que se escucharon al culminar la primera función de “7 cajas” en el 27 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se inaugurò anoche.

La presentación de la película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori cerró su botelería, en el shopping Paseo Diagonal, una hora antes de la función de las 10:45, que incluye acceso libre para los acreditados de prensa, dejando parte del público con las ganas de verla.

En tanto, la segunda proyección, marcada para las 22:00, ya tiene entradas previamente agotadas. Para introducir al thriller guaraní, el programador de la Competencia Latinoamericana refirió que el Mercado 4 de Asuncion es similar a La Salada, de Buenos Aires, para que la concurrencia tuviera una idea del lugar donde se narra la historia.

Aunque “7 cajas” fue exhibida únicamente con subtítulos en ingles, y técnicamente con imágenes más opacas y un audio levemente bajo, el auditorio vibró con las escenas de tensión y suspenso, se maravilló con las secuencias de acción, y se divirtió con aquellas protagonizadas por los actores de origen coreano, así como la dupla de Paletita y Nico Garcia. En la sala no había prácticamente paraguayos, por lo que muchos diálogos en guaraní y jopara entre los protagonistas, Celso Franco y Lali González, no se pudieron comprender.

La toma más celebrada fue la llamada tras el asalto, que estallo carcajadas y aplausos.

Al iniciar los créditos finales, con el tema “Huye hermano” del grupo Revolber, “7 cajas” cosechó un intenso aplauso convertido en ovación, mientras el público buscaba a Lali González (que no pudo llegar a tiempo para esta proyección), y, en su lugar, felicitaron al programador de la sección, Ernesto Flomembaum, por la elección de este largometraje.

La intérprete de Liz aparecerá esta noche en la segunda función, asi como en la tercera y última exhibición en el festival, el próximo martes, a medianoche. Posteriormente, el sábado se celebra la clausura y se conocerán los resultados de los palmares.

Fuente: Diario La Nación Digital “Es una joya”, “Bellísima”, “No entendí los diálogos en guaraní, pero la disfruté mucho”, fueron algunas expresiones que se escucharon al culminar la primera función de “7 cajas” en el 27 Festival Internac

 

 

« Volver