Noticias Fecha: 19/11/2012 - 13:44 Hs

Seminario Memoria Histórica inicia este lunes

La apertura del seminario Memoria Histórica - 10 años de lucha, inicia este lunes en el Aula Magna de la Universidad Católica (Asunción), desde las 9.00. El evento contará con la participación de víctimas de la dictadura stronista, referentes de derechos humanos y familiares de desaparecidos.

El seminario se extenderá hasta el martes 20 de noviembre. En el cronograma se incluirán charlas, conversatorios, presentación de informes y proyección de películas alusivas a la temática de memoria.

En el acto de apertura hablará el coordinador de la Mesa Memoria Histórica, Antonio V. Pecci; por las víctimas de la dictadura, Celsa Ramírez; y las invitadas especiales Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora; y Ana María Careaga Ballestrino, Asesora del Instituto Espacio para la Memoria.

Durante este seminario se realizará un balance de la gestión de la Mesa Memoria Histórica, que impulsó la creación de la Comisión de Verdad y Justicia (CVJ); la realización de un Año de la Memoria y la creación del Museo de las Memorias en la sede de la exTécnica.

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/578444-Seminario-Memoria-Historica-inicia-este-lunes

 

 

« Volver