Noticias Fecha: 19/11/2012 - 13:42 Hs

Creación de la licenciatura en artesanía, en etapa inicial

Creación de la licenciatura en artesanía, en etapa inicial

El director del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Fredy Olmedo, explicó que en estos momentos se encuentran en la etapa inicial para la creación de la carrera académica de Licenciatura en Artesanía. Mencionó que este es un proceso "largo y difícil".

"Se está trabajando en eso, se están haciendo las gestiones necesarias para poder crear la Licenciatura en Artesanía, estamos juntando todos los elementos. Todo lo que tenemos debemos confrontar con los requerimientos del Ministerio de Educación. Ahora estamos en la etapa inicial", mencionó Olmedo a la 730 AM.

Explicó que se pretende que el trabajo que los artesanos realizan tenga mayor peso y nivel de reconocimiento "este no es un camino fácil debido a que se transmite por conocimientos hereditarios", señaló.

Mencionó que si bien se cuenta con el apoyo de la primera dama, Emilia Alfaro, aún queda mucho camino por delante. "Nosotros tenemos algunos planes pero se deben complementar con otras instituciones que realizan capacitaciones. Lo ideal es que el Ministerio de Educación otorgue un reconocimiento", indicó.

Aclaró que la creación de la licenciatura depende de que exista una infraestructura adecuada en las instituciones educativas.

Según datos del IPA, en Paraguay existen oficialmente 9.000 artesanos inscriptos.

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/578442-Creacion-de-la-licenciatura-en-artesania,-en-etapa-inicial-

 

 

« Volver