Noticias Fecha: 25/10/2012 - 11:47 Hs

Tristeza para la música: Falleció el guitarrista Roberto Thompson, pionero del rock paraguayo

El talentoso guitarrista paraguayo Roberto Thompson, guitarrista de Pro-Rock Ensamble, falleció este miércoles luego de luchar por años contra embates a su estado de salud. El velatorio se realiza en el salón Memorial, ubicado sobre la Avenida Mariscal López, en las adyacencias a la Municipalidad de Asunción.

Roberto Thompson fue un insigne guitarrista de la escena local y uno de los pilares del cimiento del rock paraguayo. Falleció este miércoles a las 14.20 a consecuencia de un infarto de miocardio. Apenas hace un mes cumplió 59 años de edad.

Nació en Asunción un 14 de setiembre de 1953. Uno de los fundadores del movimiento rock nacional a partir de la década de 1970, tiempo en el que se inició con el grupo Los Bravos junto con Alci Rock (Alcides Bravo) continuando más adelante como integrante de diferentes agrupaciones como Pussycats de Nene y Papi Barreto.

A comienzos de los 80 junto a Saul Gaona y Antonio Jara formó la banda Pro-Rock Ensamble, grupo al que se unen el bajista Justy Velazquez y el baterista Toti Morel.

Este conjunto abrió nuevos espacios en el ámbito del rock nacional y grabó su LP Música para los perros (1983 y editado en CD en 1996). Más adelante se acopló al grupo Faro Callejero y Fusión Tres, inclinandose hacia el jazz-rock. En 1987 fue integrante de RH (+) y en 1991 de Ni los perros. En 1994 formó el Trio La Cueva y en 1995 se unió a la Tío Tomas Blues Band. (Diccionario de la Música en el Paraguay - Luis Szarán).

A mediados de los noventa padeció de un accidente cerebro vascular (Acv) que deterioró de sobremanera su estado de salud, alejándolo de los escenarios.

Su deceso fue confirmado a ULTIMAHORA.COM por su colega, el músico Daniel Zayas, quien señaló que este miércoles es "un día negro" para el rock local.

El velatorio de Roberto Thompson se realiza en el Salón Memorial, ubicado sobre la Avenida Mariscal López.

Fuente: Diario Última Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/571829-Tristeza-para-la-musica:-Fallecio-el-guitarrista-Roberto-Thompson,-pionero-del-rock-paraguayo

 

 

« Volver