Noticias Fecha: 24/10/2012 - 10:14 Hs

ENTREGA PREMIO DRA. BRANISLAVA SUSNIK

El Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (CEADUC), el Museo Etnográfico “Dr. Andrés Barbero” de la Fundación La Piedad y la Asociación Indigenista del Paraguay (AIP) invitan al acto de entrega del Premio Dra. Branislava Susnik Undécima Edición, 2012, a los trabajos de investigación en antropología relacionados con el Paraguay.

La entrega del premio será el próximo martes 30 de octubre a las 19:30 hs. En el salón auditorio del Edificio La Piedad, sito Avda. Artigas y Barbero.

Por deliberación de los miembros del Jurado: Dr. P. Bartomeu Meliá (SJ), Dra. Ana María Gorosito, Dra. Graciela Chamorro, Dra. Isabelle Combes y Dr. Juan Renshaw, el pasado día lunes 25 de setiembre de 2012, se ha decidido otorgar los siguientes Premios:el Primero, el Segundo y el Tercer premios en valores monetarios, con recomendación para su publicación en el Suplemento Antropológico a los siguientes trabajos:

PRIMER PREMIO: Gs. 10.000.000.- (Diez millones de guaraníes) y la publicación en el Suplemento Antropológico de la Universidad Católica a:

El hombre y la mujer. Apunte sobre la organización social Toba y su relación con el ámbito celeste. De CECILIA GÓMEZ.

SEGUNDO PREMIO: Gs. 5.000.000.- (Cinco millones de guaraníes) y la publicación en el Suplemento Antropológico de la Universidad Católica a:

Un nuevo frente de batalla. La prensa durante la Guerra del Paraguay (1864-1870). De MARÍA LUCRECIA JOHANSSON.

TERCER PREMIO: Gs. 2.000.000.- (Dos millones de guaraníes) y la publicación en el Suplemento Antropológico de la Universidad Católica a:

Curt Nimuendajú y León Cadogan: Dos extranjeros guaraníes. De SALVADOR PANE BARUJA.

CUARTO PREMIO: Gs. 1.500.000: desierto

Al finalizar el acto se servirá un vino de honor.

Responsables: Lic. Adelina Pusineri, Museo Etnográfico Dr. Andrés Barbero de la Fundación La Piedad. Dr. José Zanardini, Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica. Dr. Ricardo Moreno Azorero, Asociación Indigenista del Paraguay.

Fuente: Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica

 

 

« Volver