Noticias Fecha: 31/07/2012 - 11:58 Hs

Centro Cultural de la Terminal reabrió con música y danza

Con varios números musicales y de danza se reabrió  el espacio Centro Cultural La Terminal, ubicado en la planta baja de la referida estación de buses sobre las avenidas República Argentina y Fernando de la Mora.

Un verdadero festival se vivió en el acto celebrado desde las 10.00. "Hubo realmente mucha gente, se paralizó la Terminal. Empezamos el show con Óscar Pérez y los Hermanos Acuña", comentó Víctor Cáceres, jefe de Prensa y Cultura de la Terminal de Asunción.

También actuaron el dúo Almada-Ovelar, el ballet intergeneracional Jazmín Poty y otros artistas. Los Basaldúa y el Grupo Cantares también se sumaron al desfile de artistas, con una selección variada de polcas, guaranias, chamamé e incluso cumbia.

"La gente se puso a bailar, hasta el propio director de la Terminal, Carlos A. Miranda, bailó", agregó Cáceres, quien se encargó de la conducción junto a Juan Pastoriza. Adrián Barreto y su nuevo grupo pusieron el broche de oro a la celebración, con la presentación de su nuevo material discográfico, titulado Amigos para siempre.


ESPACIO CULTURAL

 El centro cultural pretende convertirse en un espacio cultural alternativo, atrayente e interesante para las miles de personas que diariamente transitan por sus pasillos. "Buscamos un espacio para todos, un sitio que albergue desde la Orquesta Sinfónica a los artistas noveles", cuenta Cáceres.

Uno de los proyectos fundamentales del centro cultural es dar oportunidad para exponer trabajos de artistas del interior del país. Otra iniciativa que se concretará pronto es la creación de un nuevo mural, que se sumará a los cuatro ya existentes.

El Centro Cultural está abierto todo el día, y quienes deseen exponer en el lugar deben comunicarse al (0983) 458-952 o escribir a laterminalcc@gmail.com.

 

Fuente: Diario Ã?ltima Hora - http://www.ultimahora.com/notas/549016-Centro-Cultural--de-la-Terminal-reabrio-con-musica-y-danza

Ubicación en el mapa

 

« Volver