Noticias Fecha: 30/07/2012 - 15:11 Hs

Nuevo centro cultural en Pirayú

PIRAYÚ (Domiciano Pereira Cabañas, corresponsal). Con la presencia de autoridades e invitados especiales, quedó habilitada la biblioteca “Simeón Palmerola”, del Centro Cultural Pirayuense “Obispo Basilio López”.

El edificio, de estilo colonial, cuenta con biblioteca infantil, laboratorio de informática dotado de equipamientos de última generación, con computadoras, equipos de proyección y sonido, además de internet que servirá a alumnos y visitantes.

También cuenta con baños, escenario con vestuario y pistas multideportivas.

Todos el equipamiento fue donado por Koica. El voluntario de dicha organización internacional coreana Kyung Chun “David” Kang indicó que el mundo es único y debemos convivir juntos.

Citó el caso de Corea, que era un país pobre que necesitaba muchas cosas para desarrollarse y obtuvo la ayuda de muchos países y salió adelante. Así, la finalidad es ofrecer al pueblo pirayuense la oportunidad de estudiar informática, ya que vivimos en una época en que la información y la tecnología son primordiales.

La ministra de Cultura, Graciela Bartolozzi, indicó que Pirayú es el primer centro de cultura que cuenta con edificio en el país, prometiendo el acompañamiento permanente de su sSecretaría para la realización de emprendimientos que contribuyan a la cultura paraguaya.

A su turno, la presidenta del Centro Cultural Pirayuense “Obispo Basilio López”, Antonina Palmerola de Simón, señaló que ante la necesidad de mejorar el entorno socio-cultural de su “querida Pirayú”, emprendió una aventura, acompañada por un grupo de personas amantes del conocimiento hasta llegar al objetivo señalado.

Tras agradecer a todos los que apoyan siempre a la cultura pirayuense, dio gracias al “Divino Maestro” por permitirle ver realizado el sueño que tenía.

“No hay día más feliz que aquel en el cual se cumple un sueño”, manifestó emocionada Palmerola de Simón.

La construcción edilicia demandó una inversión aproximada a los 400 millones de guaraníes, monto que fue cubierto en un 80 por ciento por la familia Simón-Palmerola y el 20 por ciento estuvo a cargo de la Embajada de la República Federal de Alemania en nuestro país, Citibank, el Banco Continental y la Gobernación de Paraguarí.

Asimismo, también contó con la colaboración del Fondec, la Cooperativa Ypacaraí, la Municipalidad de Pirayú, el Cuerpo de Paz y la Secretaría Nacional de Cultura, instituciones que dieron aporte para la conclusión del emprendimiento.

Fuente: ABC Color - http://www.abc.com.py/edicion-impresa/artes-espectaculos/nuevo-centro-cultural-en-pirayu-431664.html

Ubicación en el mapa

 

« Volver