Noticias Fecha: 18/06/2012 - 09:20 Hs

Creativos paraguayos compiten en el prestigioso festival Cannes Lions

Las publicitarias Oniria/TBWA y Biedermann/Mc Caan Paraguay participan desde hoy en el Cannes Lions 2012, que se realiza en Francia. Diez trabajos de compatriotas compiten en el certamen anual.

Cannes Lions 2012, unos de los festivales de creatividad más prestigiosos del mundo, recibe por segundo año consecutivo destacados trabajos paraguayos.

La competencia arranca hoy y se extiende hasta el sábado 23 de junio, e incluye conferencias, seminarios, workshops, reuniones y noches de premiación.

La creatividad local estará representada en la reñida competencia, donde se marcan las tendencias de la industria publicitaria mundial- por las agencias locales Oniria/TBWA y Bierdermann/Mc Caan Paraguay.

Son 10 trabajos paraguayos los que compiten entre las 34.304 piezas mundiales inscriptas en el certamen, conocido como el mayor encuentro publicitario del mundo y que este año bate record de participación.

"En representación de Paraguay vamos Rodrigo Weiberlen y yo, y nos acompaña Carolina Arrúa de Personal", comentó Camilo Guanes, uno de los propietarios de la Agencia Oniria, minutos antes de abordar el avión que lo llevará al prestigioso evento de creatividad.

LOS TRABAJOS. La publicitaria Oniria presenta 7 trabajos, "inscriptos en diversas categorías", según adelantó Guanes, quién al igual que su socio Rodrigo están muy entusiasmados con su participación en el festival. "Nos vamos con más ganas y con más experiencia que el año pasado", comentó.

Ellos presentan creaciones hechas para medios gráficos, audiovisuales y radiales de la Fundación Banco de Alimentos Paraguay, la Cruz Roja, Fe y Alegría, WWF y Universidad Columbia. Más allá del entusiasmo por participar en un certamen, Rodrigo y Camilo sienten representar al país, según señalan.

"Más allá de la participación como agencia, nos vemos en la responsabilidad de representar a una industria, al mercado local, a los colegas y compañeros de trabajo que suman y creen que Paraguay puede y debe estar dentro del negocio global de la Publicidad", expresaron.

Respecto a la posibilidad de traer algún premio al país, los chicos están ansiosos. "Esperemos que este año se dé, no estamos muy lejos", añadieron entusiasmados.

MADE IN PARAGUAY. Aparte del talento paraguayo, Biedermman Publicidad también presentará trabajos preparado "para marcas bien paraguayas", según el comunicado de la agencia publicado en las redes sociales. Ellos compiten con piezas creadas para las marcas locales Visión Banco, Tigo y Kitadol.

De la entidad bancaria presentan la publicidad hecha para la campaña El Gran Salto; y de la empresa de telefonía Tigo, la pieza Rewrite del planeamiento Canción de Todos.

"Completa la representación en Cannes Lions 2012 una pieza de radio creada para la marca Kitadol de Laboratorios Lasca, con el simpático spot radial denominado Jinx. El mismo cuenta por medio de una estridente canción lo mal que puede sonar el día de una persona a quien todo le sale mal, y cómo eso le produce dolores de cabeza; por suerte su mente se ilumina gracias a la existencia de Kitadol", señala el comunicado.

EL FESTIVAL

El Cannes Lions es uno de los festivales de publicidad más prestigiosos del panorama internacional y en él participan agencias de publicidad de todo el mundo. Las mismas presentan sus piezas creativas en televisión, prensa, radio, publicidad exterior, publicidad interactiva y marketing directo. Este año presenta su 59.° edición. El festival nació en 1954 cuando un grupo de contratistas de publicidad cinematográfica (SAWA) decide que las películas de corte publicitario deberían recibir un reconocimiento similar al de los filmes tradicionales. Ese mismo año se crea el Festival Internacional de Cine Publicitario; y en la primera edición se presentaron 187 piezas procedentes de 14 países.

Fuente: Diario Ã?ltima Hora Digital http://www.ultimahora.com/notas/537358-Creativos-paraguayos-compiten-en-el-prestigioso-festival--Cannes-Lions

 

 

« Volver