Documentación y Publicaciones » Revista Paraguaya de Sociología

Gigante, Elba; Lewin, Pedro y Varese Stefano. Condiciones etnolingüísticas y pedagógicas para una educación indígena culturalmente apropiada

El trabajo se centra en tres aspectos que condicionan la puesta en práctica y el ejercicio de una educación indígena intercultural y bilingüe:

1. Temas antropológicos, potencialidades y limitantes culturales propias de cada etnia indígena en su relación con fenómenos de la reproducción y producción cultural.

2. Aspectos lingüísticos, referidos a la política del lenguaje y a las prácticas y medidas concretas que esta implica.

3. Aspectos pedagógicos referidos a la elaboración del currículum intercultural.

Referencia: Gigante, E., Lewin, P. y Varese, S. 1986. Condiciones etnolingüísticas y pedagógicas para una educación indígena culturalmente apropiada. En CPES, Revista Paraguaya de Sociología, Año 23, Nro. 66, Asunción.

Fuente: Sistema Nacional de Información Cultural del Paraguay (SICPY)

 

 

« Volver