Patrimonio » Material » Cultural » Inmueble » Templos

Santuario de la Virgen de Schoenstatt - Tuparendá, Ypacaraí

Descripción:

Existen en el mundo alrededor de 150 santuarios y réplicas idénticas del Santuario original que se encuentra en Alemania, en un lugar llamado Schoenstatt. En nuestro país, desde el año 1959, año de la fundación del Movimiento Schoenstatt en Paraguay surgió el ferviente deseo de tener un santuario.

Schoenstatt es un lugar de gracias. Se implora a Dios por intercesión de María que cobije al peregrino, lo transforme y envíe al mundo para cambiarlo según el Evangelio del Señor. El 18 de octubre de 1981 se bendijo el primer Santuario de la Virgen de Schoenstatt en Paraguay, en un lugar llamado Tupârenda (Morada de Dios) nombre puesto por el dueño anterior del terreno, propuesto a los dirigentes del Movimiento Schoenstatt y aceptado unánimemente. El nombre tiene un profundo contenido mariano. http://www.infocatolicos.com/un-recorrido-por-los-ocho-santuarios-de-paraguay/

 

Ubicación: Distrito de Ypacaraí. Ruta 2, Km 34, 5 (límite entre Itauguá e Ypacarai) Tel. 0513-432588. http://www.schoenstatt.org.py/pagina/santuario-de-tuparenda.

 

 

Fuente: Dirección de Cultura - Municipalidad de Ypacaraí

Ubicación en el mapa

 

« Volver