Artes Escénicas y Festividades » Expresiones artísticas

Banda de música y escuela de Aprendices de la Policía Nacional

Resolución Ministerial:Resolución N° 04/2012 de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaria Nacional de Cultura

Descripción: La Policía paraguaya desde tiempos inmemoriales, cuenta con una banda de músicos que acompaña todos los servicios que requieren de la música marcial, nacional e internacional; además de colaborar con instituciones públicas y privadas sean nacionales o internacionales. Es la encargada de capacitar, actualizar y especializar recursos humanos de la Policía Nacional y de otros interesados, en el campo de la música, a objeto de dotar con profesionales músicos capaces de cumplir eficientemente con los requerimientos de la Institución; y con la necesidad de docentes que contribuyan a expandir conocimiento relativos a la música, además de propiciar intercambios culturales a través de ella.

Local: Campus Policial, Avda. del Cadete y Ofic. Insp. Leongino Santacruz. Ñu Guazú, Luque

Duración: Seis años.

Otorga los siguientes títulos: - Al término del tres años de estudio; “Profesor Elemental de Música”. - Prosiguiendo los estudios a los dos años de duración; “Profesor Superior de Música” y con el sexto año de estudios; “Maestro Director de Orquesta”.

Fuente: http://isepol.edu.py/?q=node/45 de Instituto Superior de Educación Policial de la Policía Nacional del Paraguay

Fuente: Dirección de Investigación, Arqueología y Antropología de la Secretaria Nacional de Cultura

Ubicación en el mapa

 

« Volver