Agenda Fecha: 07/05/2014 - 15:00 Hs

Cursos sobre arte y cultura

Cursos sobre arte y cultura

Los conceptos de arte y cultura se tratarán alternativamente en dos cursos a ser dictados por el profesor Sergio Cáceres Mercado.

¿Qué es el arte?

Es la propuesta que se desarrollará en el Centro Cultural Citibank (Mariscal López y Cruz del Chaco), desde este miércoles 7 de mayo, de 15 a 16.30. El mismo se extenderá por cuatro clases, culminando el miércoles 4 de junio.

¿Qué es cultura?

Por otro lado, “¿Qué es la cultura?” es el título del otro curso a ser desarrollado en el Centro Cultural El Cabildo (Comuneros y Chile). Se iniciará el jueves 8 de mayo, e irá de 18 a 19.30. También durarán cuatro sesiones, culminando el jueves 5 de junio. Para este curso las inscripciones pueden realizarse en el Instituto de Ciencias Sociales (ICSO), sito en Nuestra Señora de la Asunción 1339; y para el curso sobre arte en el Centro Cultural Citibank.

En ambos cursos se entregaran certificados al final.

Cronograma de materias

El cronograma de las materias que se desarrollarán incluyen: el martes 7 de mayo se abordará el tema “Definición institucional de arte”, para el miércoles 8 Naturaleza y cultura (Zygmunt Bauman, Ferrater Mora), el 21 de mayo Definición intencional de arte. Asimismo, el jueves 22 de mayo Physis versus Gnomos. Los Sofistas (García Rivas), el miércoles 28 de mayo Definición funcional de arte. El curso continúa el jueves 29 de mayo con La cultura como información (Jesús Mosterín), el miércoles 4 de junio Definición simbólica de arte. El curso se cierra el jueves 5 de junio con La cultura como sistema simbólico (Mario Margulis).

El profesor Sergio Cáceres Mercado informó que la bibliografía principal que se utilizará en el curso es Filosofía del Arte, de José García Leal.

Objetivos del curso

Ambos cursos persiguen los siguientes objetivos: divulgar las ultimas definiciones del arte en un lenguaje llano, accesible a todo público, mostrar la complejidad del concepto arte y las distintas corrientes de pensamiento que la incluyen, asimismo poner en cuestión el concepto de arte que suele circular a nivel masivo.

Los cursos tienen un precio de 100 mil guaraníes cada uno.

Fuente: Dirección de Comunicación - SECRETARÍA NACIONAL DE CULTURA (SNC)

Ubicación en el mapa

 

« Volver