Agenda Fecha: 06/05/2014 - 19:30 Hs

Inauguran obras de Marcelo Medina

Inauguran obras de Marcelo Medina

Una muestra de 90 piezas será inaugurada el martes 06 de mayo, a las 19:30 en el centro Cultural Citibank (Mariscal López y Cruz del Chaco).

Las obras pertenecen al artista paraguayo Marcelo Medina, ganador del premio Matisse, con la curaduría de Osvaldo Salerno y con el texto de Alban Martínez Gueyraud. El acceso es libre.

En esta exposición individual titulada El dolor sordo, Marcelo Medina (Asunción, 1970) presenta una serie de numerosas pinturas sobre lienzo, realizados en pequeño formato. Según el artista, estos trabajos, intrínsecamente, parecen revelar dos inquietudes del autor. Por un lado, la necesidad de representar el mundo social y sensible que rodea, en una suerte de esfuerzo por comprenderlo, y, aun así, habitarlo; de ahí la ironía, el humor, la crudeza e incluso el arte dramático que estas representaciones adquieren. Por otro lado, la voluntad de sacralizar tanto el proceso de creación como la obra de arte misma.

Su producción en la que intervienen el dibujo, la pintura y el texto escrito (esta vez no en la pared, como en ocasiones anteriores, sino en los bordes del propio lienzo), nos transporta a un mundo ambiguo, sumamente privativo, denso e inquietante. Es así que las acciones y los personajes concebidos por Marcelo Medina – y enriquecidos por los recursos simbólicos del cine y la literatura tanto como por sus vivencias propias – se expanden en una limitada pluralidad de sentidos y códigos y se extravían en una complejidad (humana, excesivamente humana) renuente a ser escrita o contada.


Fuente: Dirección de Comunicación - SECRETARÍA NACIONAL DE CULTURA (SNC)

Ubicación en el mapa

 

« Volver