Agenda Fecha: 01/05/2014 - 20:00 Hs

Sembrador realizará gira gratuita por barrios y facultades

Sembrador realizará gira gratuita por barrios y facultades

El Grupo Sembrador anunció ayer que realizará una nueva gira con 20 presentaciones, 10 en barrios (recintos parroquiales) y 10 en facultades, desde este jueves hasta el 27 de junio. Las entradas serán libres.

El primer show será mañana 1 de mayo, en la parroquia San José Obrero, a las 20.00.

El conjunto, conformado por José Antonio Galeano, Jorge Garbett, Gilda Heisecke y Jorge Tuga Ramírez, es referente fundamental del Movimiento del Nuevo Cancionero Popular Paraguayo. “Volvemos a nuestras raíces en las universidades”, recordó Galeano, indicando que Sembrador cumple más de cuatro décadas, formado como quinteto vocal de la Facultad de Derecho de la UNA en 1973.

Por otro lado, el hecho de que Sembrador escoja parroquias para llevar adelante parte de este ciclo, “obedece a la convicción de que las mismas constituyen espacios privilegiados para congregar a la gente en torno no solamente a la cuestión meramente religiosa que les es propia, sino también en acontecimientos de alto valor artístico y cultural”, según Galeano.

Por su parte, Jorge Garbett dijo que es importante acercar esta propuesta musical a la gente. “La música paraguaya tiene poca difusión y la forma de llegar a los demás es yendo junto a ellos”, expresó.

Sembrador contará en la gira con el acompañamiento del joven y talentoso pianista Giovanni Primerano. El recorrido tiene el apoyo del Banco Itaú y el Centro Cultural de la República El Cabildo.

Fuente: Diario Última Hora - http://www.ultimahora.com/sembrador-realizara-gira-gratuita-barrios-y-facultades-n790586.html

Ubicación en el mapa

 

« Volver