Agenda Fecha: 02/05/2014 - 20:00 Hs

Festival de "Guitarras Latinas" en el CCPA

Festival de

La segunda edición del festival "Guitarras Latinas" se realizará en nuestro país del 2 al 4 de mayo en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano. Renombrados maestros guitarristas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México participarán del encuentro.

Las entradas se venden a través de la red UTS a G. 30.000.

Este viernes 2 a las 20.00 se desarrollará la primera gala con la presentación de los guitarristas Lucas Pullín (Brasil), José Miguel Suárez (México) y Daiana Ferreira Da Costa (Paraguay), quien es además la directora artística y ejecutiva del Festival. Se contará además con la participación especial de Ricardo Flecha, quien interpretará una canción escrita por Carlos Noguera y dedicada a Mangoré.

En la gala del sábado 3 de mayo tocarán Hermelindo Ruiz (Puerto Rico/EEUU), David Coto (Puerto Rico), Antonio Rosas (Perú) y el paraguayo Emilio Paredes. Esa noche se estrenará oficialmente en nuestro país la obra "Variaciones sobre un tema paraguayo" del maestro Diego Sánchez Haase, compuesta para guitarra clásica.El concertista Hermelindo Ruiz ya la había estrenado previamente en Nueva York, Puerto Rico, Australia y Nueva Zelanda.

El último día del festival, el domingo 4 de mayo, la gala iniciará a las 19.30 e incluirá al cuarteto In Crescendo (Argentina), Alberto Cumplido (Chile) y Martín Madrigal (México), quien estará acompañado de un grupo del Bach Collegium Asunción, bajo la dirección de Sánchez Haase.


Clases magistrales

Entre el viernes 2 y el sábado 3 de mayo se desarrollarán clases magistrales gratuitas impartidas por consagrados guitarristas latinoamericanos. En estas jornadas se analizarán obras, modos de interpretación, dificultades técnicas de los intérpretes y, además, se estudiarán los diferentes estilos de repertorio.

Todos los maestros darán clases a solistas de guitarras a excepción del Cuarteto In Crescendo de Argentina (integrado por especialistas en músicos de cámara), quienes ofrecerán clases a guitarristas que deseen presentarse en la modalidad de música de cámara.

Las inscripciones para alumnos activos (que tendrán la oportunidad de practicar con los maestros) podrán realizarse hasta el miércoles 30 de abril enviando una biografía musical al e-mail: info@daianaferreiradacosta.com o llamando al (0994) 151-366. Los alumnos oyentes podrán ingresar libremente.

Estas clases se realizarán en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Asunción (Independencia Nacional y Comuneros). El viernes, de 9.00 a 12.30, las clases serán dirigidas por Alberto Cumplido, José Miguel Suárez y Martín Madrigal. A la tarde, de 15.00 a 18.00, serán impartidas por Hermelindo Ruiz, David Coto y Antonio Rosas. El cuarteto In Crescendo y Lucas Pullín darán la última clase que se desarrollará el sábado por la mañana.


Fuente: Diario Última Hora - http://www.ultimahora.com/festival-guitarras-latinas-el-ccpa-n790460.html

Ubicación en el mapa

 

« Volver